Eneatipo 5: El investigador

Pertenece a la tirada del pensamiento junto a los eneatipos 5, 6 y 7. Estos tipos buscan entender el mundo y comprender las cosas. Tienen problemas con la toma de decisiones. 

Descripción: La estrategia del eneatipo 5 es aislarse, les gusta estar solos y les cuesta mucho expresar sus emociones. Es probablemente es el más sensible de todos los eneatipos y no sabe manejar esa sensibilidad así que se desconecta emocionalmente de los demás. Vive en el mundo de las ideas y busca saber mucho para sentirse seguro y valorado. En este vídeo te explico todo sobre la personalidad tipo 5 del eneagrama.

¡Dale al play!

 

Cómo es el niño 5: Este eneatipo siente que no sabe controlar sus emociones así que prefiere analizarlas y observar el mundo para no sentir. Busca aislarse de sus padres porque o bien siente que le invaden mucho emocionalmente o que no consigue establecer un fuerte contacto con ellos.

Rasgos positivos: Los eneatipos 5 son personas muy cultas, tienen un gran amor por el conocimiento. Son analíticos, objetivos y disfrutan mucho de su soledad. Les gusta tener su tiempo para sus proyectos personales y para sus cosas íntimas. Tienen gran facilidad para concentrarse y desarrollar ideas innovadoras.

Rasgos negativos: Son avariciosos con su tiempo y con sus recursos. Son muy independientes y aislados. Se obsesionan con sus pensamientos y con su imaginación. Subestiman las relaciones y no les gusta necesitar a la gente.

Cuando conecta con el 7: En lo negativo busca estimulación y diversión. Esto hace que pueda pasar de una actividad a otra y se distraiga. Le gusta ir a lugares extraños y diferentes y algunas veces puede caer en excesos. En lo positivo conecta con la alegría del 7, se entusiasma como un niño con cualquier cosas.

Cuando conecta con el 8: En lo positivo se sienten capaces de asumir grandes retos y ser muy buenos líderes. Se vuelven resolutivos, tienen una gran fuerza de voluntad y son seguros de si mismos. En lo negativo se pueden volver agresivos y controladores y defender su punto de vista sin tener en cuenta a los demás.

Recomendaciones si eres un tipo 5:

  • Haz el esfuerzo de acercarte a otras personas y expresar lo que necesitas.
  • Saca el dolor y conecta con él. Permítete hablar con un amigo de lo que te pasa y llorar si hace falta.
  • Permite que las ideas que te hace del mundo y de los demás no te afecten. Dale la oportunidad a las personas de entrar en tu mundo y compartir contigo.
  • Haz deporte, no sólo te centres en estudiar o aprender cosas. Moverte te viene bien para desconectar de tu mente.

Hasta el próximo video!

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un abrazo!

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada, en sus talleres y conferencias.

Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook:https://www.facebook.com/hadacoach

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *