Descripción: Su estrategia en la vida es buscar la paz. A esta personalidad del eneagrama no le gustan los conflictos y le cuesta expresar su punto de vista. Le gusta que todo a su alrededor vaya bien, que haya paz, armonía y tranquilidad. Tienen una gran habilidad para mantener las estabilidad incluso en los momentos más complicados. ¡En este vídeo te lo cuento todo!

¡Dale al play!

 

Cómo era el niño 9: Aprendió a adaptarse a lo que los demás esperaban de él para todo fuera bien. No le gustaban los conflictos porque no quería que las relaciones de rompieran así que prefería no hacerse notar y no pedir. Tienen la sensación de “Yo en realidad no importo.”

Rasgos positivos: Tiene una actitud suave, tranquila, conciliadora y complaciente. Tiene mucha estabilidad interna y logra que todos los que están a su alrededor se sientan incluidos. Busca que todo el mundo esté bien y la gente de su entorno fía mucho. Son muy buenos mediadores y resuelven fácilmente los conflictos.

Rasgos negativos: Su obsesión por estar en paz se puede convertir en pereza o en olvido de si mismos. Pueden dejar pasar muchas cosas y sufrir por desear estar en paz. No conecta con las emociones, parece que siempre está en paz. Está desconectado de la energía instintiva. Algunas veces puede tener conductas evasivas y otras veces ser testarudo. También puede ser pasivo agresivo.

Cuando conecta con el 6: En lo positivo son capaces de prever posibles problemas y riesgos y mitigarlos. Esto hace que los demás se sientan bien. En lo negativo, entra ansiedad y duda, se vuelve muy pesimista. Puede tener ataques que ira por la resistencia al cambio y la perdida de la seguridad.

Cuando conecta con el 3: En lo positivo se vuelve auténtico, conecta con su valía personal. Es un gran trabajador, muy eficaz, con gran paciencia y perseverancia. En lo negativo dudan se su valía personal, no se atreven a dar su opinión por miedo a como los vean los demás y se pueden volver competitivos y preocuparse por su imagen, como estrategia para hacerse valer.

Recomendaciones si eres un tipo 9:

  • Escribe todos tus éxitos en un lugar visible y dales la importancia que merecen.
  • Cuando haya un problema resuélvelo, no lo dejes en el aire.
  • Invierte energía en desarrollarte a ti y a tus talentos.
  • Aprende a conectar con tu rabia, deja de parecer un “chico” bueno. Tienes derecho a expresarle a las personas cuando algo te molesta.

Hasta el próximo video!

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un abrazo!

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada, en sus talleres y conferencias.

Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook:https://www.facebook.com/hadacoach

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *