Eneatipo 8: El jefe

Descripción: Se esfuerza por ser poderoso. Son personas fuertes que toman rápidamente el control de las situaciones y superan los obstáculos. Son perseverantes, orientados a la acción y no les gusta que nadie los dirija. El 8 es dominante, protector, líder y se muestra seguro de sí mismo. En el exterior se muestra duro y en el interior es muy sensible. Se enfada con facilidad y no tiene ningún problema en mostrar su enfado. ¡En este vídeo te explico el 8!

¡Dale al play!

 

Cómo era el niño 8: En algún mundo sintieron daño directo o indirecto por parte de sus padres así que decidieron hacerse duros para no volver a sentir dolor.

Son niños que tuvieron que crecer rápidamente. Se fueron pronto de casa o tuvieron que cuidar de su hermanos. Algunos se criaron en un medio ambiente peligroso. Tenían la sensación de que se tenían que valer por si mismos para sobrevivir.

Rasgos positivos: Son personas con mucha energía y fuerza de voluntad. Tienen las ideas claras y les gusta asumir el liderazgo de las situaciones. Las personas tipo Ocho son seguras de sí mismas, fuertes y capaces de imponerse. Protectoras, ingeniosas y decididas. En su mejor aspecto, los Ocho sanos se controlan, usan su fuerza para mejorar la vida de otras personas, volviéndose heroicos, magnánimos y a veces históricamente grandiosos.

Rasgos negativos: Su obsesión por el poder hace que se vuelvan dominantes y controladores. Cuando sienten que no lo controlan todo se vuelve agresivos y reaccionan de mala manera y los que están a su alrededor sufren. Son autoritarios, pueden llegar a ser abusivos e impositivos. Tienen mucha dificultad para aceptar instrucciones.

Cuando conecta con el 5: En lo positivo, les gusta leer y entender cómo funciona el mundo. Desconectan fácilmente de sus emociones y eso les ayuda a tomar dediciones difíciles. En lo negativo se vuelve introvertido, se aísla emocionalmente y pierde empatía. Se olvida de cuidar de sí mismo.

Cuando conecta con el 2: En lo positivo conecta con el amor y la entrega. Juega con los niños y con los animales y muestra su ternura. Baja las defensas y conecta con su corazón. Es capaz de conectar con los demás y comprender sus necesidades. En lo negativo se puede volver manipulador busca ayudar a los demás de manera no solicitada para tener poder sobre ellos.

Recomendaciones si eres un tipo 8:

  • Expresarle a tus amigos cercanos tu vulnerabilidad, eso hará que conectes mejor con ellos y que vean tu parte humana. Negar lo que sufres o expresarlo con violencia no es una solución.
  • Acepta que tiene una fuerte coraza y que quizás es el momento de comprender por qué está ahí.
  • Pregúntale a los demás su opinión sobre las cosas y escucha su punto de vista como algo válido.
  • Modera tus excesos. A los Ochos les gusta trabajar y divertirse en exceso, tienen una gran necesidad de intensidad. Un poco de moderación te servirá para vivir más y disfrutar de tu vida de una manera más profundos.

Hasta el próximo video!

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un abrazo!

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada, en sus talleres y conferencias.

Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook:https://www.facebook.com/hadacoach

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *