Eneatipo 7: El entusiasta

Descripción: Busca estar estimulado constantemente. Tiene mucho miedo a conectar con su interior, con el dolor y con el presente. En su mente siempre ronda la pregunta: ¿Qué podría estar haciendo para sentirme más satisfecho? Así que planifica hacia el futuro. Le gusta muchísimo estar en constante movimiento y sus intereses son muy absorbentes, de esta manera no le queda energía para conectar con su dolor. Eso le puede llevar a tener una vida superficial. Quiere hacer de este mundo un lugar más divertido. ¡En este video te lo cuento todo!

¡Dale al play!

 

Cómo era el niño 7: Siente que no ha conectado lo suficiente con su figura sustentadora (normalmente la madre, aunque no siempre) así que decide que él mismo se va a dar la alegría que necesita.

Piensa: ¿Por qué quedarme con lo negativo y sentirme mal cuando puedo centrarme en lo positivo y estar bien?

Rasgos positivos: En su búsqueda por estar estimulado es una persona creativa, original, que busca aprender cosas nuevas. Tiene energía, alegría, buen humor. Es una persona productiva, orientada a la acción y con mucha iniciativa. Crean momentos divertidos, son espontáneos y te contagian vitalidad. Son muy entusiastas.

Rasgos negativos: Su búsqueda por estar estimulados se convierte en una necesidad de sentir satisfacción. Toman decisiones impulsivas, se dispersan, entran en hiperactividad, no se centran en lo que hacen y no profundizan en sus relaciones, ni es sus actividades.

Cuando conecta con el 1: En lo positivo presta atención a los detalles y a la calidad de lo que hace, siente la necesidad de corregir su camino y poner foco en su vida. En lo negativo conecta con la crítica y con la exigencia, obliga a los demás a hacer las cosas a su manera.

Cuando conecta con el 5: En lo positivo tienen una vida privada y un rico mundo interior. Estudian de verdad, profundizan, tienen conversaciones reales, son capaces de observar el mundo con detenimiento, tienen una percepción profunda del mundo. En lo negativo no se despegan de las cosas o situaciones porque tienen miedo de perderse algo. En algunos momentos se agobian tanto que buscan distanciarse emocionalmente aún más, se pierden en los pensamientos.

Recomendaciones si eres un tipo 7:

  • No huir del dolor, permitirse llorar y aceptar que a veces hay cosas que duelen. Déjate enriquecerte por el dolor.
  • Cada vez que vez que empieces algo termínalo. A veces te aburres y lo dejas a medias. Continúa sólo así podrás profundizar.
  • Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas. Estar una tarde tranquilamente en casa, ordenar un armario, pasear por la calle. No siempre todo tiene que ser extraordinario.
  • Analiza bien todo antes de empezar. A veces te dejas llevar por la impulsividad. Tienes que cultivar la paciencia.

Hasta el próximo video!

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un abrazo!

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada, en sus talleres y conferencias.

Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook:https://www.facebook.com/hadacoach

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *