Eneatipo 6: El leal

Su estrategia principal es la búsqueda de la seguridad. Tienen miedo al futuro y dudas sobre si mismos y sobre los demás. Les cuesta mucho tomar decisiones porque nunca saben cuál va ser la opción más segura. Les gusta anticipar problemas y pensar en todo lo que podría pasar. Uno de los síntomas del 6 es que no se ve 6, quiere estar seguro. ¡En este video te lo cuento todo!

¡Dale al play!

 

Cómo era el niño 6: Tenía especial miedo a no sentirse seguro y mucho miedo de no poder sobrevivir solo. Necesitaba la aprobación de una figura de autoridad y buscaba ser bueno y comportarse bien.

Rasgos positivos: Es una persona que evita riesgos innecesarios y es capaz de visualizar los posibles peligros de cualquier situación. Le gusta vivir en entornos sociales, familiar y laborales estables. Tiene muchísimo coraje, le gusta ayudar y contribuir a bien común. Son fieles a sus principios, buenos amigos y trabajadores responsables.

Rasgos negativos: La búsqueda constante de seguridad lleva al 6 a pensar demasiado y se convierte en ansiedad, miedos y dudas. Se vuelven paranoicos, pesimistas e indecisos. Dudan de sus propias capacidades. Pueden adoptar una actitud defensiva, ser evasivos, nerviosos, reactivos ante las críticas, desafiantes, agresivos y rebeldes. Pierden su referencia interna y le preguntan a los demás qué deberían hacer.

Cuando conecta con el 3: En su lado positivo se esfuerza por ser productivo, por cumplir y por ser una persona eficaz. En su lado negativo teme no ser valorado y se preocupa por tener un reconocimiento. Tiene muchos deseos de triunfar y puede ponerse por encima de los demás.

Cuando conecta con el 9: En lo positivo conecta con la paz, el sosiego y la tranquilidad. Se siente tranquilo y protege a aquellos en los que confía. En su lado negativo a causa de sus miedos y ansiedad no son capaces de tomar decisiones y caen la pasividad y en la inactividad.

Recomendaciones si eres un tipo 6:

  • Tomar sus propias decisiones sin consultar a nadie
  • Imaginarse qué es lo peor que le puede pasar
  • Buscar diversidad, variedad y aventuras
  • Hacer un listado de todos tus éxitos y ponlo en un sitio visible de tu casa
  • Buscar soluciones y actuar, no sólo quedarse pensando en los problemas.

Hasta el próximo video!

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un abrazo!

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada, en sus talleres y conferencias.

Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook:https://www.facebook.com/hadacoach

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






2 Comments. Leave new

Alberto José Figueroa Lillo
11/02/2016 11:42

Mil gracias Hada. Soy un Eneagrama 6 de libro, pero estoy sorprendiéndome tomando muchas decisiones yo solo y lo estoy haciendo muy bien, me estoy enfrentando a retos y después de pedir ayuda variada me ha dado por resolver yo solito y estoy feliz. Un abrazo.

Responder
Hada García Cock
11/02/2016 11:45

Qué bien Alberto! Claro, es que el camino del 6 es resolver solito y no rayarse tanto! Enhorabuena por tus avances, me alegro infinitamente!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *