¿Cuáles son tus creencias sobre el amor? ¿Crees que el amor debe ser ilimitado?

El fin de semana pasado estuve en Dublín haciendo un curso de eneagrama con Russ Hudson, autor de La Sabiduría del Eneagrama. Allí muchas personas compartieron conmigo sus experiencias personales y me hablaron abiertamentamente de sus emociones y relaciones.

Yo escuché atentamente y poco a poco me fui dando cuenta de la enorme cantidad de creencias que tenemos sobre el amor y las relaciones y cómo éstas nos limitan.  Sobre todo me llamó la atención la creencia de que el amor tiene que ser ilimitado e incondicional, sí o sí. Y si no es así entonces no es amor y punto.

¿A qué me refiero con esto? Pues bien, nos han enseñado que el amor verdadero es aquel en el que eres capaz de dejarlo todo por una persona, en el que sufres un poco, pero a fin de cuentas es un sufrimiento feliz. Amar en nuestra sociedad significa perder la razón, estar más pendiente del otro que de ti y en ciertos momentos renunciar a lo que eres.

La madre Teresa de Calcuta afirmaba: “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.” Además, existe un refrán  que dice “quien bien te quiere te hará llorar”. ¿Y qué te parece apología al “te amaré hagas lo que hagas…”? No importa si pasas por encima mío, no importan tus engaños, no importa tu desinterés, ¡siempre te voy a amar! ¡Cuánto daño nos ha hecho todo esto! ¡El amor necesita límites urgentemente!

En el año 2013 hubo aproximadamente 67 mil mujeres víctimas de la violencia machista y cada semana en mi consulta trato a personas que sufren por sus relaciones disfuncionales. Tenemos que empezar a entender que el “mal de amor” empieza a ser un problema social.

La única manera de combatir este mal es individualmente, empezando por ti. Si estás en una relación en la que no te quieren como quisieras, en la que no te respetan y sigues esperando a que algo mágicamente cambie, tienes que saber has pasado los límites del amor inteligente. ¡Es el momento de marcar tus límites!

¿Es posible amar con límites? ¡Es perfectamente posible y además es totalmente recomendable! Tienes que empezar a aceptar tus necesidades y decirlas en voz alta. Si quieres salir a hacer deporte, ver a algún amigo o amiga o incluso necesitas más tiempo para ti en casa, ¡hazlo!. ¡No le tienes que pedir permiso a nadie!

Si ya has intentado tener tu espacio, sentirte libre y tener una relación sana y no lo has conseguido, probablemente sea el momento de marcharte. No importa lo que digan tus familiares, no importa estar sin pareja, no importa el miedo a lo desconocido.

¡Lo único importante eres tú, recuérdalo! ¡Quiérete más que a nadie!

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un beso!

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada y en sus talleres y conferencias. Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook: https://www.facebook.com/hadacoach

 

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *