Es una persona que se esfuerza por ser única y especial. Le gusta hacer las cosas de manera diferente, vestirse diferente, siempre se ha sentido diferente a todos los demás.

Las personas tipo cuatro suelen pensar que tienen unos talentos especiales y únicos, pero que sus desventajas y defectos también son únicos. Se suelen centrar más en sus defectos que en sus cualidades.

Los cuatro tienen miedo a adaptarse porque si se adaptan dejan de ser únicas y su identidad se basa en ser diferentes. En este vídeo te explico todo sobre la personalidad tipo 4 del eneagrama.

¡Dale al play!

 

Cómo era el niño 4: El niño 4 no se identificaba ni con su padre, ni con su madre, tenía la sensación de que no pertenecía a esa familia. Se sentía raro dentro de esa familia. Muchos incluso han llegado a pensar que en el hospital los cambiaron por error.

Rasgos positivos: Son personas con mucha personalidad, creativas y muy profundas, con una fuerte capacidad de introspección. Tienen un gran espectro emocional y consiguen plasmar sus emociones y crear con ello.

Rasgos negativos: Se desequilibran emocionalmente muy fácilmente, en esos momentos se retraen y se vuelven muy tímidos. Se comparan con los demás y sienten envidia y un gran complejo de inferioridad. Se quedan en la queja y no hacen nada para evolucionar. Además, se vuelen egocéntricos y sólo piensan en si mismos.

Cuando conecta con el 2: En lo positivo tiene un gran capacidad de empatía y conecta fácilmente con los demás. En lo negativo se vuelve dependiente emocional e interfiere en la vida de lo demás.

Cuando conecta con el 1: En lo positivo son capaces de ver objetivamente la realidad. Se vuelven flexibles consigo mismos, organizados y disciplinados para sacar adelante lo que se proponen. En lo negativo se vuelven muy rígidos, son aceptan sus errores y se critican muchísimo.

Recomendaciones:

  • Tener en cuenta que los cambios emocionales y de humor no significan profundidad emocional, son realmente un mecanismo de defensa.
  • Crear rutinas positivas y constructivas para cuidar de si mismo. La organización le ayudará estar dejado para conectar con la creatividad.
  • Dejar de querer hacer todo de manera diferente y especial. Eso sólo hará que desconecte de lo demás.
  • Dejar de comprarse con los demás, aceptar que cada uno tiene cualidades y fortalezas.

Hasta el próximo video!

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un abrazo!

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada, en sus talleres y conferencias.

Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook:https://www.facebook.com/hadacoach

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






4 comentarios
  1. Juan Antonio Dice:

    Buenos y maravillosos días Hada, ¿ Cómo va la vida? espero que muy bien. Justo encima del video pone “En este video te cuento el eneatipo 3 y explicas el 4. Perdona mi conexión con el 1 por ver fallos pero los 7 somos así.
    Un besote.
    Juan Antonio.

    Responder
  2. Conxi Dice:

    Me lo estas diciendo a mi????
    Jajajaja genial como siempre.
    Por cierto tu camisa es un 4 😉
    Besos guapisima!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *