¿Alguna vez te has dado cuenta de que hay personas a las que les encanta quejarse? Seguro que tienes alguna amiga, algún familiar, algún compañero de trabajo que parece que le pagaran por quejarse. Si no conoces a nadie que se queje, siéntete un privilegiado! ;)

Siempre que oigo a alguien quejarse le pregunto: ¿Pero realmente estás tan mal? Y la respuesta general, después de excavar y excavar suele ser que sólo hay algunas cosas que no están tan perfectas.

Muchas veces nos quejamos por vicio, por llamar la atención o porque realmente no tenemos grandes problemas. Así que lo que te propongo si te sorprendes quejándote es que hagas un gran trabajo de auto observación y te preguntes: ¿Cómo estoy realmente? Responde de la manera más sincera a esta pregunta para clarificar tu realidad lo que más puedas.

Si ves que la cosa está muy grave y que te quejas mucho. ¡Te tienes que esforzar un poco más! Siéntate tranquilamente y escribe cómo estás en cada una de las siguiente áreas:

  1. Salud: ¿Qué tal te alimentas? ¿Haces deporte? ¿Cómo duermes?
  2. Relaciones Personales: ¿Cómo está tu relación de pareja? ¿Tus amistades? ¿Tus relaciones familiares?
  3. Finanzas: ¿Qué tal está tu cuenta bancaria? ¿Ganas el dinero que mereces ganar?
  4. Profesión / Carrera: ¿Estás satisfecho con tu trabajo? ¿Te sientes realizado?
  5. Espacio físico: ¿Cómo están los espacios en los que sueles estar?
  6. Desarrollo Personal: ¿Te conoces lo suficiente? ¿Aceptas a los demás? ¿Para qué estás aquí?

Ahora que has escrito todo esto, ¿sigues pensando que todo está tan mal como tú pensabas? Ahora elige cuál es el área en la que sientes que estás menos satisfecho. ¡Esa área es la mayor responsable de tu queja constante!

Ahora que ya sabes cuál es esa parte de tu vida con la que no acabas de estar completamente feliz piensa:

¿Qué puedes hacer para mejorar esa área? ¿Cómo puedes hacerlo?

Haz un listado de 5 cosas maneras que se te ocurran de mejorar esa parte de tu vida, luego elige sólo una y empieza por ahí.

No te quedes esperando, toma responsabilidad sobre tu vida. ¡Tú eres el único que puede hacer que cambie tu vida! La gente que te quiere te puede apoyar, pero nunca tomar una decisiones por ti.

¡Hoy tienes una maravillosa oportunidad para dejar de quejarte y cambiar tu vida!

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Gracias!

Hada García Cock es coach personal especializada en Relaciones Personales y hábitos. Te puede ayudar a mejorar tu relación de pareja y todas tus relaciones personales. También a mejorar tu relación contigo mismo.

 

¿Nos hacemos amigos?

Suscríbete y te enviaré estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *