Descripción: Se esfuerzan por ser perfectos. Son personas que buscan que todo esté perfecto. Son muy objetivos y ven las cosas con claridad. Buscan hacer todo de la mejor manera posible. Son muy ordenados, sistemáticos, metódicos, puntuales, meticulosos y éticos. ¡En este video puedes descubrir esta personalidad!

¡Dale al play!

 

Cómo era el niño 1: Piensa: “Si soy obediente y hago bien las cosas no tendré problemas.” Por eso desarrolla desde muy pequeño un gran sentido de la responsabilidad y la seriedad. Se castigan ellos mismos y se marcan ellos mismos sus límites para que nadie veo que comenten fallos.

Rasgos positivos: Son personas muy correctas y con gran capacidad para dar ejemplo a los demás. No les gusta la mentira y se esfuerzan por ser sinceros. No se conforman con vivir en un mundo en condiciones injustas, les gusta luchar para cambiar lo que no funciona. Trabajan mucho y saben aprovechar el tiempo. Tienen un gran autodisciplina.

Rasgos negativos: Buscan la perfección pero como nada es perfecto se enfadan con el mundo. También buscan ser perfectos y no lo consiguen así que tienen un fuerte crítico interno y se frustran mucho. Le cuesta mucho aceptar las cosas tal como son. Son unos grandes rastreadores de fallos y juzgan mucho a las personas. Son poco tolerantes y flexibles.

Cuando conecta con el 4: En lo positivo se centra en si mismo, conecta con sus necesidades y defiende sus ideas. En lo negativo se siente incomprendido, tiene la sensación de que nadie está tan comprometido como él en el trabajo y las causas que defiende, se pone de mal humor, melancólico y se aísla. Se desencanta de la realidad y pierde la motivación.

Cuando conecta con el 7: En lo positivo tiene ganas de pasarlo bien. Se da cuenta que las opiniones diversas son buenas, porque amplían su manera de ver el mundo. Se sienten libres y aceptan la realidad como viene, se vuelven alegres y entusiastas. Reconocen que se reprimen mucho. En lo negativo hacen algunas excepciones a su norma de conducta y se dejan llevar por sus impulsos, se beben alguna copa de más y pueden tener algún romance, les cuesta moderarse. Su crítico interno está ahí para acusarles.

Recomendaciones si eres un tipo 1:

  • Escucha la manera en la que te hablas y no te permitas criticarte tan duramente. Suaviza esa voz autoritaria.
  • Acepta que ya eres perfecto como eres. No debes ser de ninguna otra manera.
  • Acepta la ayuda y el apoyo de los demás y entiende que ellos hacen las cosas de manera diferente a como lo harías tú y no por eso está mal.
  • Tómate momentos para divertirte. No siempre tienes que trabajar ni que estar cumpliendo con obligaciones.

Hasta el próximo video!

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un abrazo!

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada, en sus talleres y conferencias.

Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook:https://www.facebook.com/hadacoach

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *