26-10-reflexiones-para-transformar-tu-relacion

10 reflexiones para transformar tu relación

Y vivieron felices para siempre… ¿Será posible? Si llevamos toda la vida escuchándolo en los cuentos infantiles y en las películas Disney, algo de verdad tendrá que tener, digo yo. Sólo algo, he dicho, que nadie me vaya malinterpretar.

En este tipo de historias las princesas siempre están esperando a un príncipe que las libere y les devuelva la felicidad. Por su parte los príncipes están pendientes de rescatar a esa princesa para demostrar su virilidad y valentía.

¿Y qué pasa después de que el príncipe y la princesa se han encontrado? Ella aparentemente ha encontrado la felicidad, él ha conseguido exhibir sus dotes masculinos. ¿Y ahora qué?

Todos inconscientemente vivimos en mayor o en menor grado dentro de los parámetros de las historias de Disney. Esto hace que busquemos una pareja y que una vez que estamos con esa persona queramos vivir felices para siempre.

Al principio todo es igual a las películas, en ese momento estamos bajo el efecto de la dopamina, la hormona del enamoramiento. Más adelante empezamos a descubrir los defectos de nuestra pareja, aparece la monotonía e incluso puede llegar el aburrimiento. Ese momento es cuando las personas empiezan a plantearse dejar la relación, ¿si no viven felices para siempre, entonces qué sentido tiene estar en una relación?

Antes de dar ese paso tan radical y doloroso te invito que a revises qué cosas están a tu alcance para mejorar la relación.

Aquí te doy 10 pistas que te ayudarán a reflexionar para transformar tu relación:

  1. Disfruta del día a día: Lo más importante de todo es que empieces a darte cuenta de las cosas bonitas que tiene el día a día al lado de tu pareja. Empieza a poner el foco en esos pequeños detalles cotidianos que no serían iguales sin su compañía.
  1. Ten un proyecto común: Los seres humanos nos movemos por incentivos y por resultados. Si no tenemos un proyecto en común con nuestra pareja o si vemos que no hay resultados, ni avances de ningún tipo nos podemos desenamorar. Así que busca algún proyecto que podáis crear juntos, puede ser planificar un viaje, organizar una gran fiesta o montar un negocio.
  1. Confía en tu pareja: La confianza es fundamental para que haya un equilibrio emocional en la pareja. Confía en lo que te dice tu pareja y crea confianza en tu relación. No caigas en el error del hombre que creía que su mujer le era infiel, así que le envío un ramo de rosas anónimo con una invitación a una cena. Según él si ella acudía la cita era porque le estaba siendo infiel. Ella por su parte decidió ir a la cita con una amiga para decirle al hombre del ramo de rosas que estaba equivocado. Cuando el marido vio que ella llegaba a la cena la acusó por ser infiel. Ella descubrió que su marido le había tendido una trampa y hasta ahí llego ese matrimonio.
  1. El erotismo: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste el amor con tu pareja? La sexualidad es una parcela muy importante de la relaciones. Si has descuidado este campo aquí te propongo un ejercicio para que trabajes en ello: https://www.youtube.com/watch?v=fp8UBVXL9mc
  1. La amistad: Tu pareja tiene que ser tu mejor amigo. Tiene que haber complicidad entre vosotros, risas y apoyo. Al lado de tu pareja te tienes que sentir libre de decir todo lo que piensas y sientes.
  1. Cuida de tu pareja: Es fundamental que te den ganas de cuidar de tu pareja. Cuando ella tenga un problema, tú lo debes vivir casi como si fuera tuyo. Tienes que sentir la necesidad de que tu pareja esté bien por encima de todo.
  1. Intereses intelectuales: Al igual que la sexualidad este aspecto es imprescindible. Una buena conversación puede resultar sumamente erótica. Si tenéis intereses intelectuales comunes es el momento de explotarlos.
  1. No tengas expectativas: Hay personas que esperan que su pareja les dé la receta de la felicidad. Debes saber que nadie puede hacerte feliz, la buena noticia es que nadie puede hacerte infeliz tampoco. Agradece lo que te dan, no tengas expectativas sobre cómo deberían ser las cosas.
  1. Tiempo de calidad: Tenéis que aprender a repartir vuestro tiempo. Es importante cuidar las siguientes parcelas: individual, de pareja y de familia. El tiempo de pareja debe ser de calidad. No vale con estar juntos, hay que disfrutar.
  1. Resolver los problemas: El problema no es tener problemas, sino saber resolverlos. Cuando hay una situación conflictiva es fundamental llegar a una solución para no volver a darle vueltas en el futuro.

Para que una relación de pareja funcione no hay una pócima mágica. No existe un modelo ideal para vivir feliz en pareja, cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de crear el nuestro. Lo más importante es sentir que hay un crecimiento y una evolución de la relación.

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un beso!

Hada García Cock te ayuda a transformar tus relaciones y tu vida en su consulta privada y en sus talleres y conferencias. Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook: https://www.facebook.com/hadacoach

 

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






2 Comments. Leave new

Margarita Ballesteros
30/05/2015 16:49

Esta buenisimo el artículo, después de todo la vida se trata de superar los obstáculos!! Me encanto

Responder
Hada García Cock
23/06/2015 11:02

Muchas gracias Margarita!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *