¿Qué es el amor? Sí. ¿Qué es el amor? A lo largo de la historia de la literatura muchos escritores han intentado dar su respuesta, la Real Academia Española  tiene su propia definición, sin embargo es un término tan romántico, tan abstracto, tan personal, que aún no nos acabamos de aclarar.

¿Qué es el amor? Esto es una cuestión que pregunto día a día en mi consulta. Cuando vienen mis pacientes o cuando me contactan por email o por teléfono personas que no saben qué hacer con su situación sentimental, lo primero que les suelo decir es: ¿Para ti qué es el amor?

Muchos se quedan sin saber qué decir. El problema es que hemos estado muy ocupados eligiendo qué carrera estudiar, buscando un trabajo o encontrado cómo triunfar en esta carrera alto de rendimiento que es la vida, pero nunca nos hemos planteado qué significa el AMOR para nosotros. Y es que esto es fundamental para que nuestras relaciones de pareja sean satisfactorias.

Todos tenemos un ideal del amor en nuestro inconsciente,  muchas veces éste viene condicionado por la manera en la que nos quisieron nuestros padres, para bien y para mal. Pues bien, seremos mucho más felices en nuestra relación en la medida en que ésta cumpla con nuestro significado del amor.

Una vez un chico con el que tuve una relación me dijo: “Tú me has querido mucho, pero no me has querido bien”. En aquel momento se me desplomó el mundo, pero ahora visto con el tiempo me que he dado cuenta de que sencillamente cada uno teníamos un significado del amor completamente diferente.

Si estás buscando pareja o si quieres mejorar tu relación coge papel y lápiz ahora mismo escribe 10 características significativas de lo que es el amor para ti. Esto te ayudará a tener claro cómo quieres que sea tu futura pareja y a saber qué cosas tienes que mejorar en tu relación.

Por ejemplo, yo tengo claro que en el amor necesito muchísima generosidad. Generosidad con el tiempo, con el cariño, con el dinero…  con todo. Recuerda que como una persona hace una cosa lo hace todo.

¡Así que ya sabes ponte en marcha a buscar tu significado del amor!

 

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Gracias! :)

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada y en sus talleres y conferencias. Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook: https://www.facebook.com/hadacoach

 

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *