16-Espejito-Espejito

Espejito, espejito ¿quién es la más hermosa?

¿Qué te sueles decir cuando te miras al espejo? ¿Eres amable contigo? ¿O te dices cosas que no le dirías ni a tu peor enemigo?

Muchas mujeres cuando nos miramos al espejo somos expertas en sacar a nuestro mejor crítico. Esa vocecita interior que se encarga de recordarnos que tenemos un poco de tripa, que nuestras piernas podrían ser más firmes y que ha pasado mucho tiempo desde nuestra última visita a la peluquería. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las consecuencias de hacerte eso?

Es verdad que vivimos en un mundo en el que las mujeres somos constantemente juzgadas por nuestro aspecto físico. Encima los medios de comunicación nos invaden con imágenes de mujeres irreales que nos hacen sentir gordas y feas. Pero, ¡basta ya de echar la culpa al mundo! ¿Tú qué responsabilidad tienes en este asunto? Al criticarte y sentirte poco atractiva, ¡eres cómplice! ¡entras en el juego! ¿Acaso no te das cuenta?

¿Y sabes cuál es el precio de caer en ese juego? Al juzgarte sin piedad y hablarte de mala manera muchos ámbitos de tu vida se ven afectados.

Estos son 3 de los principales y más importantes:

  1. Tu Autoestima: Al criticarte constantemente nunca te sentirás satisfecha contigo y eso afectará eternamente a tu amor propio. Si no te quieres no serás espontánea, autentica y siempre te estarás preocupando por lo que piensen los demás de ti.

 

  1. Tu sexualidad: Si no aceptas tu cuerpo tal y como es estarás cohibida al tener relaciones sexuales. Habrá ciertas cosas que no te permitas experimentar por culpa de tus complejos y no expresarás tu necesidades. ¿Quieres una demostración?

 

Un estudio realizado entre doscientas universitarias en Estados Unidos demostró que el 67% de las entrevistadas tenían una imagen negativa de su propio cuerpo. Esta percepción hacía que rechazaran mantener relaciones sexuales, no disfrutaran de ellas o se mostraran tímidas durante el sexo. (Fuente: Journal of Sex Research)

 

  1. Tu Empuje: Tu crítico interior te quita fuerza y te debilita. Ese diálogo negativo afecta tu capacidad de enfrentarte a nuevos retos y salir de tu zona de confort. Hay estudios que demuestran que hay un 17% de mujeres que no se presentan a una entrevista de trabajo si ese día no se ven bien. ¿Cómo es posible que perdamos oportunidades por culpa de una vocecita?

 

Las grandes industrias de cosmética, de ropa y de productos dietéticos están encantadas de que tengas complejos, porque es su negocio. ¡Cuántos más complejos tengas MEJOR! ¿Qué saben ellos de autoestima? ¡Así que no caigas en su trampa!

Desde aquí te propongo que dejes ya de quejarte de los mass media y empieces tu pequeña revolución interna delante del espejo. Ya lo decía Gandhi “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”.

Para iniciar tu sublevación personal te propongo un ejercicio que ha ayudado a muchas de mis coachees y que yo también practico. ¡Los resultados son impresionantes! Sólo necesitas un cronómetro y un espejo.

Ejercicio:

Todos los días ponte delante del espejo durante 5 minutos exactos, para esto te servirá el cronómetro. Te tienes que observar con cariño y respeto. Mientras te miras vas a ir diciendo en voz alta todas las cosas positivas que hay en ti. Las que ves y las que no ves. No vale criticar, no busques defectos, obsérvate como si fuera la primera vez. Piensa en quién eres, qué haces, qué cualidades tienes. Mírate como se miran dos enamorados que se acaban de conocer.

A partir de hoy cada vez que preguntes: “Espejito, espejito ¿quién es la más hermosa?” Elige responder que esa eres TÚ y háblate con cariño. Así notarás como poco a poco te irás empoderando, te sentirás con más fuerza y mucho más atractiva. Y verás automáticamente como los anuncios de cremas antiarrugas y de planchas de pelo para un alisado perfecto te empiezan a importar cada vez menos.

¿Qué esperas para empezar tu Revolución Personal?

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un beso! J

 

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada y en sus talleres y conferencias.

Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook:https://www.facebook.com/hadacoach

 

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *