Me asombra la cantidad de seguidores que tienen las cuentas de instagram y los canales de Youtube de  influencers que aparentemente tienen una vida y un cuerpo perfectos. Me sorprende porque los estudios demuestran que la exposición a las redes sociales tiene un efecto negativo en el estado de ánimo, la imagen corporal y la autoestima de las personas que las consumen.

Acedemos a las redes sociales diariamente y pasamos pasamos una media de 2h51 minutos diarias utilizándolas. Es decir que nos pasamos casi tres horas diarias «sufriendo» porque aparentemente hay personas (influencers, generalmente) que tienen una vida mejor que la nuestra. Básicamente nos comparamos y siempre salimos perdiendo.

El problema es que no somos conscientes de ello. Si alguna vez te ha pasado que después de estar un rato mirando distintas redes, te sientes un poco mal, tienes la sensación de que tu vida es aburrida y que tienes pocos amigos. No te preocupes, es el efecto de las redes sociales y de los influencers.

Lo que sí te tiene que inquietar es el efecto que esto tiene en tu imagen corporal y en tu autoestima a largo plazo. ¿Sabes lo que pasa si sigues consumiendo redes sociales durante mucho tiempo? ¡En este video te lo cuento!

¡Dale al play!

Si quieres ver más videos relacionados con esta temática puedes ver:

¿Por qué son malas las dietas?

Te mando un fuerte abrazo,

Hada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *