¿Sabes lo que es el hambre emocional?

¿Te ha pasado alguna vez que comes sin saber muy bien por qué? En realidad, no tienes hambre, pero llegas por la tarde a casa, después de un mal día, no sabes muy bien qué hacer. De repente hay algo que te acaba llevando a la cocina, das vueltas, abres la nevera, luego la despensa, no sabes muy bien qué quieres.

Cuando te quieres dar cuenta tienes una galleta en la boca, te prometes que solo será una, pero sigues con la siguiente y la siguiente. Llegas a la mitad del paquete, ya estás llena y ahora te sientes mal. ¿Por qué lo he hecho? Te preguntas, te prometes que esa será la última vez y que además hoy no cenarás. ¡Acabas de tener hambre emocional!

Relación entre emociones y alimentación

Nuestras emociones y nuestra manera de comer están estrechamente ligadas, por eso existe el hambre emocional. Algunas veces cuando hemos tenido un mal día o estamos tristes recurrimos a la comida como calmante. Esto sucede porque no sabemos escuchar nuestras emociones y en vez de solucionar lo que nos está pasando, lo gestionamos con comida.

Quiénes comen de manera emocional

Todos alguna vez nos hemos alimentado de manera emocional y no tiene nada malo. El problema surge cuando esto se convierte en nuestra mejor manera de regular nuestras emociones y no somos conscientes de ello. Tenemos derecho a comer de manera emocional, es una manera más de gestionar nuestras emociones pero lo tenemos que elegir conscientemente para que no haya culpabilidad.

Características del hambre emocional

El hambre emocional está definida y tiene unas características específicas, para conocerlas en profundidad te invito a que veas este video. Aquí lo tienes todo explicado detalladamente.

¡Dale al play!

Si quieres ver más videos relacionados con esta temática puedes ver:

Por qué no consigues perder peso

Te mando un fuerte abrazo,

Hada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *