¿Alguna vez has hecho las paces con tu pasado amoroso? ¡Si no lo has hecho, ponte ya mismo! :) ¡Este artículo te ayudará a empezar!

Uno de los temas fundamentales que abordamos en mis talleres y conferencias es el perdón en las relaciones pasadas. Es importantísimo que comprendas los aprendizajes de todas tus relaciones para no repetir patrones, para cerrar sanamente cada una tus relaciones y poder empezar nuevas relaciones.

¿Cómo puedes empezar a trabajar el perdón en tus relaciones pasadas?

Te propongo un ejercicio muy sencillo y potente que te ayudará a clarificar tus ideas. Este ejercicio es una forma de pensar en tus experiencias pasadas para que puedas aprender de ellas.

Para empezar haz un listado por escrito de todas las relaciones que has tenido en orden cronológico. Cuando lo hayas hecho vas a ir relación por relación y vas a pensar y a escribir la respuesta de cada uno de los siguientes puntos:

  1. ¿Qué características tenía esa persona que te atrajo? ¿Qué gustaba de esa persona? ¿Qué no te gustaba? Es importante que comprendas con claridad qué te atrajo de esa persona para que sepas que cuál es tu tendencia inconsciente y decidas si ese realmente ese el tipo de persona con la que quieres compartir tu vida.
  1. ¿Qué errores cometiste en esa relación? ¿Qué te llevó a cometer esos errores? ¿Cómo corregirías esos errores? Busca todos los fallos que tuviste en tu relación y comprende por qué te comportaste de esa manera. ¡Recuerda que los errores son aprendizajes! Tienes una oportunidad de comprender tus errores para no volver a cometerlos nunca más.
  1. ¿Qué logos conseguiste en esa relación? ¿Qué evolución positiva descubriste en ti? Todas las relaciones nos sirven para mejorar algún aspecto de nosotros. Quizás antes de estar con esa persona pensabas que tenías problemas para comunicarte o quizás pensabas que tenías los sentimientos bloqueados, pero después de esa relación descubriste que habías desarrollado eso que tenías dormido.
  1. ¿Qué te gustaría repetir de esa relación? ¿Qué no repetirías nunca de esa relación? En todas las relaciones vivimos momentos inolvidables en los que sentimos una conexión especial con la otra persona, en esos momentos nos sentimos increíblemente vivos. También hay discusiones y momentos desagradables en los que nos sentimos mal o sentimos que nos dejan de lado. Recuerda todos esos momentos y haz conscientes todas aquellas situaciones para que veas con claridad qué tipos de momentos quieres en tus futuras relaciones.

¡Y ahora después de haber repasado cada uno de estos cuatro puntos en todas tus relaciones, saca tus conclusiones!

¿Globalmente cómo es tu pasado amoroso? ¿Qué cosas se repiten? ¿Qué cosas tienes que cambiar? ¿Cuál es el aprendizaje más grande que te llevas de todas tus relaciones?

¡Tú puedes tener las relaciones que deseas! ¡Pero como todo en la vida requiere trabajo, constancia y autobservación!

 

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Gracias! :)

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada y en sus talleres y conferencias. Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook: https://www.facebook.com/hadacoach

 

¡Transforma tu vida y tus relaciones!

Suscríbete y recibirás estrategias que te ayudarán a ser la persona más feliz que conoces.






0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *