Eneagrama tipo 2: El ayudador

Es una persona que busca hacerle la vida fácil a los demás para sentirse amada.

Una persona del tipo 2 es aquella que se acuerda de tu cumpleaños, que te acompaña al hospital si te encuentras mal y que siempre se preocupa por saber qué tal estás. En el fondo su deseo es que la aceptes para sentirse bien. En este vídeo te explico esta personalidad.

¡Dale al play!

 

Cómo era el niño 2: El niño 2 recibió el mensaje de que sus necesidades no eran importantes y que pensar en él tampoco lo era. Sentía que lo importante era agradar a los demás y que los demás fueran felices.

Rasgos positivos: En su lado positivo son personas muy empáticas que comprenden muy bien lo que los demás necesitan. Les gusta intimar con los demás y son muy altruistas.

Rasgos negativos: En su lado negativo están tan pendientes de los demás que se olvidan de cuidar de si mismos y de sus necesidades. Le exigen a los demás tiempo y cariño y les recuerdan todas las veces que les han ayudado. Cuando alguien les rechaza sufren grandes problemas de autoestima.

Cuando conecta con el 8: Al conectar con el 8 les gusta sentir que las cosas avanzan y proteger a los demás. Sin embargo, cuando usan en exceso esta estrategia se pueden volver agresivos y controladores de los demás.

Cuando conecta con el 4: Les cuesta conectar con el 4 y es recomendable que lo hagan. Muchas veces pasan por momentos críticos en los cuales dejan de lado su individualidad para mantener la conexión con los demás. Sin embargo, cuando consiguen conectar con el 4 expresan su originalidad y sus necesidad.

Recomendaciones:

  • Durante 2 meses quitarse el rol de ayudador
  • Pasar al menos una tarde de la semana en soledad conectando con su interior
  • Ponerse a si mismo siempre en primer lugar
  • Decir “no” cuando sea necesario

Hasta el próximo video!

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un abrazo!

Hada García Cock te ayuda a mejorar tus relaciones personales y tu autoestima en su consulta privada, en sus talleres y conferencias.

Para mantenerte al tanto regístrate en esta página web y dale a Me Gusta en Facebook:https://www.facebook.com/hadacoach

6 Comments. Leave new

IRU MORENO
14/01/2016 15:49

QUE LINDO ES VERTE ENTREGANDO CADA VEZ MÁS Y MAS. FLORES EN TU CAMINO MI BELLA HADA.

Responder
Hada García Cock
14/01/2016 16:20

Ohhh qué ilusión de mensaje!! Gracias de corazón Iru!! Mil besos!

Responder

Gracias por compartir tu conocimiento. Muy buenos tus comentarios de cómo una persona -en este caso tipología 2- puede conectarse con su parte positiva, minimizando la negativa.

Un abrazo!

Responder
Hada García Cock
21/01/2016 16:54

Gracias por tu bonito comentario! Un abrazo!

Responder
celia segarra maronda
27/01/2016 15:46

Soy un 2, con ala 1 que me sacude fuerte de vez en cuando. Camino hacia el 4 que como tiene forma de “sillita”espero alli descansar , de no haber utilizado casi nunca el “no”.
Gracias,por tu informacion es una gran ayuda.

Responder
Hada García Cock
27/01/2016 18:03

Gracias a ti Celia por compartir tu experiencia! Un abrazo!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *